Filtrar llamadas es un proceso mediante el cual se pueden identificar quiénes son las personas que llaman. Gracias a ello es posible decidir cómo atender la llamada: poner en espera, transferir a otro departamento, atenderla, etc.
Se trata de una forma de atender correctamente las llamadas en un negocio. Como sucede en la vida diaria recibimos muchas llamadas comerciales que no nos interesan. Eso aplicado al negocio puede afectar negativamente porque puede haber clientes en espera de manera innecesaria. Por tal motivo, filtrar las llamadas en un negocio, aunque sea en su forma más básica es positivo.
Al filtrar las llamadas se agiliza la comunicación general de la empresa. Con los clientes, proveedores u otras personas.Permite ahorrar tiempo además de dinero, pero también ofrece una mejor atención de cara al cliente.
A la hora de gestionar la filtración se puede decidir si responder la llamada, desviarla a otra persona o departamento o rechazarla.
Los empleados de cualquier empresa, que así lo establezca, pueden utilizar el filtrado de llamadas para elegir si quieren responder a una llamada, rechazarla o desviarla a otro empleado.
El desvío de llamadas puede realizarse bien de forma manual o a través de algún servicio especial. Cabe destacar también que existen cuatro tipos de desvíos de llamadas.
La primera de ellas consiste en que la llamada se desvíe automática o manualmente cuando la línea esté ocupada. La segunda opción es que se desvíe la llamada cuando tras un número determinado de tonos la llamada no sea atendida. Es decir, si llamo a la empresa y tras cinco tonos no responde, es otro departamento quien atiende la llamada. El cuarto tipo es desviar todas las llamadas. Esta opción se utiliza en periodos concretos. Por ejemplo, cuando se está en una reunión, en periodo de vacaciones, etc. Por último, la desviación por decisión propia. Implica que al ver quién es la persona que llama, desviamos la llamada.
El desvío de llamadas es de gran utilidad cuando tenemos en nuestra empresa contratada una secretaria virtual. Cuando esta reciba llamadas que no son de su incumbencia, ofrecer la posibilidad de transferir la llamada es útil y beneficioso