Las pequeñas y medianas empresas se enfrentan a algunos retos debido a sus características. Suelen tener reducidos recursos económicos y poco tiempo. Estos dos retos implican otras consecuencias negativas como falta de competitividad, rotación del personal y peor imagen de marca.
Para mejorar estos aspectos es ideal contar con una secretaria virtual. Estos profesionales ayudan a mejorar la organización, ofrecer una mejor atención a los clientes y, además, ser más productivos.
Secretaria virtual para pymes
Gracias a los servicios que ofrece una secretaria virtual, las pequeñas y medianas empresas pueden obtener grandes beneficios tanto a corto como a largo plazo. Principalmente en cuanto a costes y a mejoras en la atención a los clientes.
- Atender mejor a los clientes. Se puede establecer un horario exclusivo de atención donde el volumen de llamadas sea mayor. Si fuese necesario algún día se puede contemplar la posibilidad de atención 24 horas. Se puede adaptar a las necesidades de cada empresa. Para ello, SecreOnline cuenta con diferentes planes, pero puedes llamar para consultar más opciones y personalizar los servicios. Al horario se le suman otros beneficios de la secretaria virtual: los idiomas. Si quieres ampliar tu público y fidelizar a los clientes el idioma es importante. Atender llamadas en varios idiomas ayuda a mejorar la competitividad y obtener más clientes, proveedores, etc.
- Mejorar la imagen de la empresa. Es evidente que lo más importante que tiene una empresa son sus clientes. Por ello, la percepción que tienen sobre la empresa debe ser positiva. ¿Cómo se logra? Ofreciéndoles buenos productos/servicios, pero además atender a todas sus necesidades y problemas con un buen servicio de atención al cliente.
- Reducir costes. Ahorro es la palabra que más nos gusta escuchar. Pues con una secretaria virtual para pymes es posible. Contratar a un profesional solo durante el tiempo que sea necesario implica no tener que invertir en personal fijo. Además, como no es una persona que trabaje en la oficina, supone también un ahorro. Tanto en material, como en espacio, luz, etc.
Si quieres conseguir estos beneficios: ahorro y mejor atención al cliente, entre otras, contrata una secretaria virtual. Si tienes dudas, contacta con nosotros y te las resolvemos.