Seguramente tengas días que estrás hasta arriba de trabajo. Sientes que el tiempo pasa muy deprisa, te esfuerzas demasiado y no encuentras los resultados que esperabas. Te proporcionamos una serie de claves para trabajar mejor y con mejores resultados.
Trabajar duro y sin descanso no garantiza el éxito de tu empresa. Lo más probable es que existan algunos problemas que te impidan concentrarte más en lo importante. Seguramente necesites buscar un mejor enfoque. Si esto no es suficiente siempre puedes contratar algunos servicios extra, por ejemplo, una secretaria virtual.
El primer paso a seguir es trabajar en base a unos objetos que te hayas marcado. El fin de esto es conseguir trabajar de forma eficiente e inteligente. El trabajo inteligente significa trabajar por metas y objetivos, no por horas. Si trabajas sin un enfoque claro, lo más probable es que, al final del día, te encuentres demasiado cansado y frustrado.
Cada vez más, existen miles de distracciones que pueden hacer que nos alejemos del trabajo que estamos intentando conseguir. Otro enemigo de la productividad es la procrastinación. Si puedes hacer algo en menos del tiempo que piensas, hazlo. Si una tarea es demasiado compleja, lo mejor será realizarla a primera hora del día.
Realizando una lista de tareas, sabrás con seguridad cuáles serán las tareas que te lleven más tiempo e incluso cuáles tendrás que delegar. Si sientes que no vas a tener tiempo suficiente y no quieres ir dejando las cosas para otro día, una buena opción es contratar una telesecretaria. Puedes delegar en ella gestión de clientes, relación con estos, agenda, RRHH… Será de gran ayuda y te ayudará a centrarte a ti en las prioridades, en aquellos asuntos que necesiten de mayor atención. Haz primero las tareas que sean más importantes o que requieran más energía. De este modo sabrás qué clase de trabajo puedes delegar en tu secretaria Online.
Una vez hayas organizado tu trabajo, verás que hay numerosas actividades que no tienen por qué estar hechas por ti. Tú puedes encargarte de la parte estratégica y delegar la parte operativa a tu secretaria virtual.
Con estos pequeños consejos, conseguirás que tu productividad sea mayor y más efectiva. Sentirás que las horas trabajadas son horas aprovechadas.