Todos, en algún momento de nuestro día a día, hemos desperdiciado el tiempo mirando fijamente la pantalla del ordenador y dejando las tareas importantes y urgentes para otro momento. Este hecho ahora recibe el nombre de procrastinar. Pero, por qué vamos a estar perdiendo el tiempo, habiendo numerosas Apps y servicios que podemos comprar, descargar o contratar para volver a ser productivos en nuestro día a día. Evita procrastinar utilizando las diversas herramientas que nos facilita Internet.
Apps o herramientas útiles para no perder el tiempo:
- Brain Focus Productivity Timer: Esta app es una maravilla si nuestro problema es el tiempo que le dedicamos (de más) a una actividad o a los descansos de esta, ya que te permite decidir el tiempo que quieres invertir en una determinada tarea e indicar los descansos.
- Forest: Stay Focused: Se trata de una app de automotivación. Su función es mantenerte alejado del teléfono móvil. De este modo conseguimos evitar distracciones. Además su forma es muy graciosa. Plantará una semilla (virtual) e irá creciendo durante el tiempo que no uses el teléfono. Si te entrara la tentación y sucumbieras, el árbol se marchitaría.
- Mindly: Es una herramienta que sirve para organizar y estructurar la lluvia de ideas, planificar un proyecto, escribir un resumen…
- Telesecretaria: Secretaria Virtual es un servicio mediante el cual podemos contratar los servicios de una secretaria sin la necesidad de que esta se encuentre en nuestro despacho. Podemos delegar en ella las tareas menos importantes y así permitirnos a nosotros realizar las que necesitan toda nuestra atención.
- My Effectiveness: Esta aplicación te ayudará a controlar la productividad, llevar a cabo metas, tareas, proyectos o planes.
- Office Lens: Original y útil donde las haya. Se trata de una app de Microsoft que nos permite escanear y digitalizar las notas que tú o tus compañeros hayan realizado en una pizarra o notas. Así conseguiremos tener todo bien organizado y a mano.
- Quality time: Indica el tiempo que te pasas mirando el móvil, el WhatsApp, las redes sociales o cualquiera de sus aplicaciones. Te controla el uso, puedes crear restricciones, alertas o activando la función descansar.
- Todoist: Sirve para recordar plazos y fechas importantes, organizar tareas y sincronizarlas con cualquiera de tus dispositivos. Puedes crear listas dependiendo del nivel de prioridad. Además, una buena ventaja es que funciona Offline.
Todas estas opciones son buenas para conseguir no perder el tiempo durante nuestro día a día. Utilízalas y evita procrastinar. La mayoría son apps para Android. También encontramos el servicio de Secretaria Virtual. Este se puede contratar para cualquier empresa.