LOGO Y NOMBREAtención al cliente: tiempo de respuestaLOGO super miniLOGO Y NOMBRE
  • INICIO
  • SERVICIOS
    • Atención de llamadas para abogados
    • Recepción de llamadas para consultas médicas
    • Secretaria Online para empresas de servicio técnico
  • CONTACTO
  • NOSOTRAS
  • BLOG
Herramientas y técnicas de fidelización de clientes
11 de abril de 2017
Herramientas de productividad para autónomos
25 de abril de 2017
Mostrar todo

Atención al cliente: tiempo de respuesta

El tiempo que tiene que esperar un cliente hasta recibir una respuesta por parte de una empresa es un factor determinante para valorar la calidad de dicho servicio. Al menos así lo considera el 66% de los clientes, encuestados por Havas Worldwide. Por su parte, el 61% considera que las marcas no cuentan con un buen profesional para comunicarse eficazmente con ellos. Aquí es donde nace la necesidad de contratar a una telesecretaria.

Las expectativas de los clientes cuando contactan con una empresa son esperanzadoras. Cogen el teléfono o acceden a sus redes sociales o correos electrónicos con la intención de recibir una respuesta rápida y acorde a su consulta. Pero en ocasiones no es así. Las marcas tienen a cometer graves errores en este apartado, lo que les hace perder clientela.

En cuanto al tiempo de respuesta, ¿cuánto crees que debe ser la media de tiempo que podría esperar un cliente hasta ser atendido? Según el estudio mencionado, 4 de cada 10 clientes considera que el tiempo medio de contestación no debería superar la hora. Pero solo una tercera parte de las empresas, casi todas ellas con una telesecretaria al mando, cumplen con esta premisa.

Beneficios que obtiene una empresa con una telesecretaria

  1. Notoriedad y fidelidad

Los clientes que tienen una buena experiencia con una marca, de forma reiterada, tienden a repetir dicha experiencia. Además, 7 de cada 10 recomienda al servicio a la gente más cercana. Se trata de una publicidad buscada pero a la vez gratis y muy efectiva.

  1. Aumento de los beneficios

Cuánto más clientes tengamos gracias a la atención ofrece por la telesecretaria, mayor volumen de ventas registraremos. Por lo tanto, mayores serán los beneficios económicos que obtengamos. Es como la pescadilla que se muerde la cola. Si falla un engranaje, se echa a perder todo el trabajo realizado.

  1. Mantener y recuperar clientes

Uno de los beneficios más importantes es recuperar los clientes que habíamos perdido por una mala gestión de la atención al cliente. La primera imagen que se lleva el cliente es importante, pero no definitiva. Es decir, tenemos la oportunidad de posicionarnos como una empresa de renombre si remediamos los errores cometidos en el pasado.

 

 

Compartir
0

Artículos Relacionados

optimización del trabajo
26 de febrero de 2021

Optimización del trabajo gracias a la tecnología


Leer más

Entradas recientes

  • Optimización del trabajo gracias a la tecnología
  • Cómo ofrecer un servicio de atención personalizado
  • Consejos para ser más productivos al levantarnos de la cama
  • Apostar por una buena atención cliente, ¿Puede mejorar las ventas?
  • Claves de la atención al cliente en tu empresa
  • Política de privacidad
  • Condiciones generales de contratación
  • Precios y tarifas
  • Nosotras
  • Contacto
  • ¿Quieres trabajar con nosotras?
  • Ventajas de tener secretaria virtual
  • Consejos para contratar telesecretaria
  • Atención de llamadas para abogados
  • Secretaria Online para empresas de servicio técnico
  • Recepción de llamadas para consultas médicas

© 2020 SecreOnline.es. Todos los derechos reservados.

    ¡ESPERA!

    Por favor, acepta nuestro BONO DESCUENTO del 10% en tu primera factura: