Los horarios de trabajo flexibles son aquellos que no establecen una jornada de trabajo rígida. Éstos se adaptan mucho a las necesidades de los diferentes trabajadores. El problema es que, cuando te conviertes en autónomo o emprendedor, muchas veces el horario es interminable.
El horario flexible dentro de las empresas representa grandes ventajas: mayor productividad, mayor compromiso con la empresa y mayor felicidad laboral. Lo cierto es que normalmente, conseguir un horario flexible en las empresas es complicado, pero cuando eres autónomo tampoco es una tarea sencilla. Quizás pueda parecer que no pero, si eres autónomo y no cuentas con la ayuda necesaria, seguramente te encuentres con muchos problemas como presupuestos, atención al cliente, proyectos… Eres todos los departamentos de la empres a la vez.
Por eso, vamos a ver cuáles son las medidas que puedes tomar como autónomo para conseguir tener un horario más flexible.
Trucos para conseguir un horario flexible
Si eres autónomo y estás buscando la forma de conseguir un horario más flexible, te proponemos una serie de trucos con los que, seguro, acabas consiguiéndolo.
- Contrata un gestor. A no ser que seas un experto en documentación y contabilidad, lo mejor será que contrates a una persona que se encargue de llevar todos estos asuntos. Quizás seas muy bueno en tu puesto de trabajo, pero un desastre en gestiones. Contratar a un experto en este sector te ayudará muchísimo a conseguir lo que necesitas: más tiempo y mayor organización.
- Utiliza los servicios de una secretaria virtual. Esta clase de servicios ayudan muchísimo al autónomo. No es necesario que la secretaria se encuentre en el lugar de trabajo. ¡Es virtual! Además, puede encargarse del asunto de las reuniones, agendas, atención al cliente… A los clientes les encanta que estén encima de ellos y, muchas veces, al ser autónomos se nos hace un poco complicado. Por eso es tan importante contar con una persona que nos ayude y nos descargue trabajo.
- Descárgate alguna aplicación que te ayude con el tiempo. Muchas veces acabas echando minutos (y quien dice minutos, dice horas) de más. Controla el tiempo que estás trabajando. Hacerlo durante demasiadas horas hace que tu productividad baje considerablemente. Así que te encuentras trabajando tiempo de más que no vas a recuperar y no es productivo.
Con estos trucos y un poco de paciencia, podrás tener un horario flexible sin descuidar tu empresa.