Ofrecer un buen servicio de atención al cliente, que sea eficaz, personalizado y de calidad marca la diferencia en una empresa. Cuando una empresa no se fija en este tipo de servicios, está perdiendo ventas y, por consiguiente, dinero al respecto. En el otro lado de la balanza, aquellas empresas que apuestan por contratar servicios como el de telesecretaria para mejorar su servicio de atención al cliente, obtienen como resultado un aumento exponencial en sus ventas.
Servicio de atención al cliente de calidad = mejorar las ventas
Para mejorar las ventas es necesario focalizar los esfuerzos en el servicio de atención al cliente. En este sentido, es muy recomendable seguir los siguientes consejos para lograrlo:
- Aumento de la productividad. Por ejemplo, el contacto directo que tiene la secretaria online con los clientes permite obtener información valiosa sobre ellos. Es una buena forma de conocer qué es lo que quieren los clientes. Por tanto, el tiempo será más aprovechado y aumentaremos la productividad.
- Diferenciarnos de la competencia. Como siempre, no es posible dejar la competencia de lado. Por ello, contar con el valor añadido de una telesecretaria es una manera sencilla de diferenciarse de la competencia. Además, muchas compañías todavía no ofrecen una atención al cliente de calidad. Cada compañía tiene su estilo propio que es transmitido a los clientes por la secretaria virtual, creando una imagen de marca distinta y realmente efectiva.
- Fidelidad de los clientes. Si los clientes se sienten bien atendidos, valorados y respetados con la atención al cliente de la secretaria virtual, volverán a repetir la experiencia vivida con la empresa hasta convertirse en clientes fieles. Cuando un cliente se siente cómodo, es difícil que piense o que se vaya directamente a la competencia.
- Afrontar con eficacia los precios de la competencia. Por supuesto, los precios es un valor comparativo en el que una empresa puede jugar, pero sin olvidar la calidad. Algunos clientes estarán dispuestos a pagar más por algo siempre que sea mejor. También hay que valorar(y analizar) que ocurre el caso contrario. Algunos consumidores se guían por eso para decidir dónde comprar. Por ello, analizar el público objetivo es fundamental.
- Difusión de la empresa. Darse a conocer. Si un cliente potencial no conoce una empresa es imposible que se decante por ella. Esto, además se retroalimenta y mejora las ventas, ya que los clientes fidelizados se lo contarán a su círculo más cercano, el cual querrá beneficiarse de las mismas prestaciones y contactará con la empresa.