Convertirse en autónomo no es algo sencillo, ni mucho menos barato. De repente te encuentras con un montón de gastos que debes aprender a controlar. Si a final de mes te ves con el agua al cuello, te proponemos una serie de trucos para que consigas llegar más desahogado y con más calma.
Trucos para el ahorro autónomo
Trabajar como autónomo puede ser sencillo si tienes la ayuda indicada. Además de conseguir más tiempo para nosotros, estarás ahorrando dinero. Contratar ciertos servicios puede ayudarte a llegar a fin de mes mucho mejor.
- Trabajar desde casa o en un espacio coworking. Muchas veces pensamos que trabajando en una oficina damos una mejor impresión. Sin embargo, trabajar en un espacio de coworking puede ayudarte mucho. Además de ahorrar en facturas, dispondrás de una sala de reuniones donde recibir a tus clientes.
- Contratar los servicios de una secretaria virtual. Una secretaria virtual puede darte el punto profesional que estás buscando. Además, te ayudará mucho a ahorrar tiempo, ya que conseguirás delegar en ella ciertas tareas que antes veías imposible. ¡Ahorro de tiempo!
- Búsqueda de tarifas para autónomos. Son muchas las compañías que ofrecen tarifas para autónomos: telefonía, luz… Todo ello puede hacer que, a final de mes, hayas ahorrado unos euros. Piensa todo lo que consumes y lo que pagas por ello y busca la tarifa que más se adapte a ti.
- Bonificaciones de la Seguridad Social. Por ejemplo, la tarifa plana de 50 euros al mes durante un periodo de tiempo hace que te ahorres un 80% de la cuota. Así que, mantente informado de las bonificaciones que ofrezca la Seguridad Social y las ayudas para autónomos.
- Pagar lo que debes a Hacienda. Estar al día al pago de Hacienda puede ahorrarte serias multas en un futuro. Por eso, lejos de ser una cuestión de ahorro, es una previsión.
- Conseguir un buen asesor. Dejar la contabilidad de tu negocio o simplemente contratar a alguien que lleve tus cuentas y deudas es la mejor forma de asegurar que estás haciendo las cosas correctamente. Además de ayudarte con todo lo que facturas, podrá indicarte ayudas a la que te puedes acoger, realizar la Declaración de la Renta, ver si debes algo a Hacienda. Seguro que piensas que esto es un gasto. Sin embargo, ahorrarte grandes multas y encontrar formas más baratas para conseguir lo que quieres es el mejor método de ahorro.