Una de las cosas más importantes, y que muchas empresas descuidan, es la correcta atención al cliente. Estamos acostumbrados a mejorar los departamentos de marketing, ventas, etc., y muchas veces no nos paramos a pensar en la importancia que tiene dar una buena atención a nuestros clientes. Esta puede ser la diferencia entre un cliente que vuelve a nosotros y uno que prueba suerte y no vuelve más.
Conseguir un cliente puede ser sencillo pero, en estos tiempos en los que existe mucha competencia para un mismo producto, la atención que le proporciones a tu cliente puede ser la clave para fidelizarlo.
Claves para una perfecta atención al cliente
Si lo que quieres es conseguir que tu empresa triunfe, existe una serie de claves que será importante que tengas en cuenta. Si cuidas los detalles, seguramente consigas fidelizar a tus clientes.
- Seguro que has escuchado muchas veces eso de ‘el cliente es lo primero’. Error. Lo primero son tus empleados. Si cuidas de tus empleados, ellos cuidarán de tus clientes. Por eso, si tu secretaria virtual está contenta, su servicio será tan impecable que los clientes siempre volverán buscando más. ¡Presta atención a tus empleados!
- Escucha lo que tienen que decirte. A veces hacemos un servicio chapucero o no está a la altura de lo que el cliente imaginaba. Escucha siempre sus quejas y sugerencias e intenta recompensarle.
- Transmite buena imagen. A veces estamos demasiado preocupados por otros asuntos y no nos damos cuenta de lo importante que es dar una buena imagen. Por eso, contar con la ayuda de una telesecretaria te hará mejorar en este aspecto. Atenderá las llamadas por ti y ayudará a resolver las dudas que tengan tus clientes.
- Amabilidad, confianza y simpatía. Tu secretaria virtual será la cara visible de tu empresa. Por eso es tan importante que transmita valores como amabilidad, aporte confianza y sea realmente simpática. Ella puede encargarse de las llamadas y organizarte la agenda para conseguir una perfecta atención.
Si consigues mantener en pie estos puntos clave, conseguirás que la atención al cliente sea mucho mejor y éstos se encuentren más a gusto y tranquilos contigo.