LOGO Y NOMBRETendencias de atención al cliente que ha cambiado la pandemiaLOGO super miniLOGO Y NOMBRE
  • INICIO
  • SERVICIOS
    • Atención de llamadas para abogados
    • Recepción de llamadas para clínicas y centros médicos
    • Secretaria Online para empresas de servicio técnico
  • CONTACTO
  • NOSOTRAS
  • BLOG
931 003 419
✕
Cómo se valora el tiempo en la atención al cliente
14 de octubre de 2020
El 80% de los directivos creen que la tecnología es clave para la recuperación
29 de octubre de 2020
Mostrar todo

Tendencias de atención al cliente que ha cambiado la pandemia

La pandemia ha obligado a las empresas a tener que adaptarse a una situación extraordinaria. En función del tipo de empresa o sector, han tenido que modificar ciertos procesos, incluso reinventar su oferta de productos y servicios. Pero, sobre todo, ofrecer un servicio ininterrumpido de atención al cliente. Los consumidores se han vuelto muy exigentes y necesitan más que nunca una confianza en la empresa. Por ello, las tendencias de atención al cliente son diferentes y hay que adaptarse a ellas. 

sea del sector que sea, todas empresas tienen ante sí el reto satisfacer de forma permanente las necesidades de sus clientes para conseguir fidelizarlos. Es por ello que las empresas y los profesionales autónomos deben considerar estas nuevas tendencias de atención al cliente para que la experiencia sea buena en esta ‘nueva normalidad’.

Tendencias de atención al cliente para una mejor experiencia

La nueva normalidad ha dejado estas nuevas tendencias de atención al cliente con el fin de que el nuevo consumidor perciba una buena experiencia. 

Automatización de procesos. La media de llamadas que recibían las empresas al comenzar la pandemia se incrementó hasta un 1.000%. Esto significa que la automatización de procesos para poder atender todas es más que necesarias. Programación de mails para atenciones automáticas, inclusión de chats en las páginas web, etc. son algunos ejemplos de herramientas que ayudan esta atención. También un servicio externo como el de una secretaria online facilita estas labores. 

Comunicación accesible. Lo mismo ocurre con la posibilidad de contactar fácilmente con la empresa. Esta tendencia de atención al cliente ya estaba instaurada, ya que el cliente siempre busca una atención rápida, pero ahora más si cabe. La incertidumbre de la situación,  las dificultades a las que todos nos enfrentamos, etc., han provocado esta necesidad de contacto. 

Apertura de canales. Además de para mejorar la atención al cliente, para ofrecer tus productos y servicios. Es muy importante para la experiencia del usuario facilitar cualquier trámite o gestión que tenga que realizar. Es decir, contactar rápido, pero también poder acceder por diferentes canales, estar informado de todo y poder comprar los productos o servicios a través de internet. 

 

Compartir
0

Artículos Relacionados

atencion al cliente en tu empresa
21 de enero de 2021

Claves de la atención al cliente en tu empresa


Leer más

Entradas recientes

  • La voz y sus posibles problemas
  • Motivos por los que contar con una secretaria virtual
  • Consejos para empezar una conversación telefónica
  • Cómo lograr reuniones virtuales efectivas
  • Aspectos que evaluar para elegir una secretaria virtual
  • Política de privacidad
  • Condiciones generales de contratación
  • Precios y tarifas
  • Nosotras
  • Contacto
  • ¿Quieres trabajar con nosotras?
  • Atención de llamadas
  • Telesecretaria: qué es y para qué sirve
  • Consejos al contratar una secretaria virtual
  • Ahorros y eficiencia de una secretaria online
  • Ventajas de tener secretaria virtual
  • Recepción de llamadas para clínicas y centros médicos

© 2022 SecreOnline.es. Todos los derechos reservados.