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¿Qué se necesita para ser una secretaria online?

secretaria online

Si te interesa trabajar como secretaria online te explicamos los materiales y conocimientos que necesitas. Lo primero que hay que tener en cuanta es que como su nombre indica, una secretaria online no trabaja en un espacio de la empresa. Desarrolla su trabajo en casa o en un lugar exclusivo para ello.

Las herramientas fundamentales son un ordenador, teléfono y conexión a Internet, así como materiales de oficina básicos. El ordenador es el elemento mas importante, sin él no podrás realizar casi ninguna tarea de las que se asignan a una secretaria. Para que este cumpla su objetivo es obligatorio contar con conexión a Internet. Busca un ordenador rápido y con buena capacidad. En cuanto al teléfono, una de las tareas diarias de una secretaria es atender llamadas telefónicas y, ligado a ello es recomendable disponer de cascos.

Cuando hablamos de materiales de oficina básicos incluimos un buen asiento que permita trabajar con una buena postura y evitar lesiones, carpetas para organizar los papeles y a los clientes, agenda, bolígrafos, etc.

Conocimientos secretaria online

Sumado a los materiales mencionados, no podemos olvidar que, como cualquier trabajo, ser secretaria virtual requiere de formación y conocimientos. Lo más adecuado es tener formación profesional, bien mediante estudios específicos de secretariado y administración o, con cursos de secretaria virtual en el que se incluye formación en base de datos, redes sociales, comunicación o programación, entre otros.

Pero sin lugar a duda, la base de este empleo son las habilidades digitales, ya que es la forma de comunicación con la empresa y los clientes. Para ello, es indispensable saber utilizar algunas aplicaciones que permite realizar las labores de forma eficiente y productiva.

Google Drive es quizás la más destacada. Permite almacenar datos en Internet. De gran utilidad para crear textos o hojas de cálculo, entre otros.

Para la organización puedes utilizar business calendar, con ella puedes organizar las tareas y reuniones.  Y para realizar reuniones son de gran utilidad Zoom o Meet. Son servicios de reuniones virtuales mediante imagen y voz de forma gratuita. Para la gestión de tareas es muy eficaz Evernote. Es una herramienta que destaca por permitir apuntar las tareas diarias y organizarlas en orden de prioridad.

Ponte en contacto con nosotros si estás buscando trabajo como secretaria online a través de este formulario. Te respondemos a la máxima brevedad posible.

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