En muchas ocasiones, el día se nos hace corto para todo lo que tenemos que hacer. Y, aunque nos gustaría alargar los días, es imposible. La única solución es organizarnos. Si en el ámbito laboral, también te sucede, hoy vamos a darte unos tips para organizar una jornada de trabajo. En esta ocasión, los tips van a ir enfocados a dos actores, por un lado, la jornada de trabajo de un trabajador de cualquier empresa y por otro, nos vamos a centrar en la organización que debe seguir una secretaria online.
Como profesional, lo más efectivo es programarse un horario. Suele ser de gran utilidad tener una agenda. En ella puedes apuntar todas las tareas que debes hacer en el día, pero ¿de qué forma? Lo primero que tienes que tener en cuenta es marcar los objetivos. Saber lo que queremos lograr nos hace ser más productivos para alcanzar los objetivos planteados. Es importante también ser conscientes de que rendimos más durante las primeras horas de trabajo. Por tal motivo, tienes que apuntar las tareas en orden de intensidad e importancia. Establece prioridades, las tareas deben ir desde la más importante y que conlleva más esfuerzo, para realizarse a primera hora, hasta las de menos prioridad y que, a su vez, sean más sencillas.
También es recomendable establecer momentos de descanso. Estos servirán para desconectar y cargar las pilas. Ligado a esto, en muchas ocasiones, cuando surgen imprevistos pueden realizarse durante estos tiempos. De manera que no tendrás que retrasar o anular otras labores.
Si hablamos de las secretarias virtuales la organización es clave en el desarrollo de su trabajo. Hay que tener en cuenta que una secretaria virtual puede trabajar para varios clientes, de modo que, si no hay organización, es difícil tener un orden y cumplir con todas las obligaciones.
Como ya se ha mencionado, la agenda es un elemento primordial. Servirá de guía para saber cuánto tiempo al día tienes para dedicar a cada tarea: responder correos, atender llamadas, realizar informes, organizar eventos, etc.
Para que una buena organización sea posible, es importante el lugar de trabajo. Debes trabajar en un lugar ordenado, limpio y con todo lo necesario. Organiza en carpetas cada cliente y márcate los objetivos por cada uno de ellos.