Seguro que en numerosas ocasiones te sientes cansado y agobiado. Tu tiempo no da para más y sientes que el trabajo no sale adelante y queda pendiente. Este hecho es simplemente un reflejo de la dificultad que tienes a la hora de priorizar tareas, de dar mayor importancia a unas cosas u a otras.
A veces eres muy eficiente y mantienes el trabajo a tiempo. Otras en cambio notas que estás un poco más estancado y queda trabajo pendiente para el día siguiente. Para solucionarlo, existen una serie de consejos que pueden ayudarte mucho a la hora de organizar tu cuadrante.
TRUCOS PARA PRIORIZAR
- Empieza por lo urgente y lo importante. Para comenzar pregúntate: si solo puedo hacer una cosa hoy ¿cuál haría? Seguro que te ha venido a la mente una tarea. Por esa debes empezar ya que si ha ocupado tu pensamiento de primeras, seguramente sea lo más importante que tienes que hacer hoy. Puedes dividir tus tareas según un cuadrante: importante y urgente, importantes no urgentes, urgentes no importantes y no importantes no urgentes.
- Aprende a delegar. Puedes delegar carga del trabajo en tus empleados pero quizás estos también se sientan saturados. En ese caso existen muchas opciones, por ejemplo, puedes contratar servicios que te ayuden con temas concretos como la atención al cliente. Un ejemplo de este tipo de herramientas es Secretaria-Virtual. El servicio de telesecretaria no te supondrá un gran desembolso y mantendrá contentos y fieles a tus clientes. Podría ocuparse de la atención al cliente y permitirte centrarte en lo urgente e importante sin tener sobrecargados a tus empleados.
- Sé flexible. Prepárate, porque las circunstancias de lo urgente e importante pueden cambiar. Necesitarás ser flexible y adaptarte a los cambios que se te presenten. Si piensas que puede entrar un imprevisto, estarás preparado el día que pase y podrás afrontarlo con tranquilidad y sosiego.
Sin duda, esta serie de consejos y herramientas te ayudarán en el día a día de tu empresa. A corto y largo plazo verás que cada vez tienes menos cosas en “importante y urgente” y te encontrarás menos estresado.