LOGO Y NOMBREPor qué un emprendedor no debe atender las llamadasLOGO super miniLOGO Y NOMBRE
  • INICIO
  • SERVICIOS
    • Atención de llamadas para abogados
    • Recepción de llamadas para consultas médicas
    • Secretaria Online para empresas de servicio técnico
  • CONTACTO
  • NOSOTRAS
  • BLOG
Cómo mejorar la productividad en tu empresa
30 de septiembre de 2014
Cómo recibir una llamada de teléfono
14 de octubre de 2014
Mostrar todo

Por qué un emprendedor no debe atender las llamadas

Eres un emprendedor que está intentando que su negocio aumente sus beneficios. Una figura dentro de la sociedad española que continúa en aumento, y que se ha disparado en los últimos meses, debido a que el mercado laboral no ofrece oportunidades, y a la necesidad (y habilidad)  de muchas personas de ‘crear’ por sí mismos esas opciones laborales que el mercado actual no ofrece. En este sentido, la búsqueda de oportunidades de negocio, especialmente durante los meses iniciales, es algo primordial. Esto implica un gran cuidado de nuestros primeros clientes, así como una búsqueda intensiva de nuevas oportunidades de negocio. Para ambas cosas debemos estar completamente comunicados, por lo que atendemos al teléfono en cada llamada que recibimos. Percibimos esta acción como un acierto, ya que aparentemente estamos mostrando preocupación por nuestro negocio. Hoy vamos a explicaros algo con lo que, inicialmente, muchos no vais a estar de acuerdo: ¿por qué no debo coger el teléfono y contestar a las llamadas que recibo?

Causas por las que tú no debes contestar al teléfono

Si eres emprendedor, debes contar con una secretaria. En tu elección queda que sea una secretaria virtual, como es nuestro caso, o una recepcionista de llamadas física. Pero debes contar con alguien de este perfil en tu entorno, puesto que, sin darte cuenta y aunque crees lo contrario, estás siendo ineficiente y perdiendo oportunidades de negocio por contestar tú mismo al teléfono. ¿Por qué?

[Tweet «Si eres emprendedor, debes tener secretaria para no perder oportunidades de negocio por contestar tú al teléfono.»]

– Corta la productividad. Seguro que has percibido que tienes días en los que tu rendimiento es máximo. Momentos de tu jornada laboral en donde te encuentras especialmente creativo, encuentras soluciones a los problemas, eres más ágil en la gestión de ciertas tareas… Y, de repente, cuanto más y mejor estás produciendo… Suena el teléfono. Una llamada que te mantiene alejado de tu ‘momento eficiente’ durante media hora. Esto te ha hecho perder el hilo. Pierdes uno de los momentos más productivos del día y, con ello, quizás hayas dicho adiós a una idea creativa o a una solución para tu negocio que te hubiera hecho crecer y mejorar frente a la competencia.

– No estás preparado para lo que te van a contar. Si no cuentas con una secretaria que atienda al teléfono te tocará charlar directamente a clientes que te pueden hacer preguntas inesperadas que te dejen en mal lugar. Una llamada de teléfono también hay que tenerla preparada, del mismo modo que preparas una reunión.

Compartir
0

Artículos Relacionados

atencion al cliente en tu empresa
21 de enero de 2021

Claves de la atención al cliente en tu empresa


Leer más

Entradas recientes

  • Optimización del trabajo gracias a la tecnología
  • Cómo ofrecer un servicio de atención personalizado
  • Consejos para ser más productivos al levantarnos de la cama
  • Apostar por una buena atención cliente, ¿Puede mejorar las ventas?
  • Claves de la atención al cliente en tu empresa
  • Política de privacidad
  • Condiciones generales de contratación
  • Precios y tarifas
  • Nosotras
  • Contacto
  • ¿Quieres trabajar con nosotras?
  • Ventajas de tener secretaria virtual
  • Consejos para contratar telesecretaria
  • Atención de llamadas para abogados
  • Secretaria Online para empresas de servicio técnico
  • Recepción de llamadas para consultas médicas

© 2020 SecreOnline.es. Todos los derechos reservados.

    ¡ESPERA!

    Por favor, acepta nuestro BONO DESCUENTO del 10% en tu primera factura: