Si te estás preguntando si debes o no invertir en un asistente virtual, nosotros lo tenemos muy claro: sí. Contar con una ayuda extra puede ayudar a que gestiones mucho mejor tu tiempo. Te permite centrarte en tu trabajo y dejar otras gestiones en sus manos, por lo que rápidamente notas una mejora de tu productividad profesional. Te concentras en tus tareas específicas sin perder tiempo con tareas administrativas que, a pesar de ser necesarias, no te van a reportar beneficios. Además, invertir en un asistente virtual puede ayudarte a dejar a un lado la soledad del autónomo.
En secretariavirtual encontrarás diversos asistentes virtuales que te ayudarán a realizar las tareas que consideres. Dentro de toda empresa o negocio existen diferentes tipos de proyectos. Entre ellos, algunos se pueden delegar en otras personas, mientras que otros requieren tu absoluta concentración.
Como bien sabes, como autónomo es imposible estar a todo. Si estás reunido puedes perder llamadas de clientes. Si estás descansando pueden molestarte… Y así un largo etcétera que parece no terminar. Muchas veces los autónomos se ven sometidos a la presión de estar constantemente pendientes el teléfono tratando de dar servicio a todo el mundo. Sin embargo, descansar también es necesario para mejorar la productividad.
Invertir en un asistente virtual tiene beneficios desde un punto de vista saludable. Tendrás una jornada laboral con menos estrés, con tus descansos y tus horarios. Además de ser un ahorro de tiempo, estarás invirtiendo en tu salud.También mejorará tu conciliación laboral y familiar. En muchas ocasiones, los autónomos parecen no tener vida privada. Si decides contratar un asistente virtual, podrás pasar más rato con tu familia sin preocuparte por que tu negocio esté desatendido.