La ética y la confidencialidad son aspectos muy importantes en el trabajo de una secretaria online, ya que trabajan con información sensible y confidencial de clientes.
Cualquier persona que trabaje con información de personas tiene que mantener su confidencialidad. Las secretarias virtuales trabajan continuamente con documentos y comunicaciones confidenciales de la empresa, como informes financieros, contratos, estrategias comerciales y datos personales de empleados o clientes. De no hacerlo, es decir, divulgar información confidencial puede tener consecuencias perjudiciales para la empresa, como pérdida de ventaja competitiva, daño a la reputación e incluso problemas legales.
Por ello, es importante que las empresas empleen métodos seguros de comunicación cuando se comparte este tipo de información. Por ejemplo, el uso de sistemas de correo electrónico encriptados, plataformas de mensajería segura o sistemas internos de la empresa para transmitir información delicada.
A la confidencialidad se une la ética. Los trabajadores conocen sus obligaciones. Motivo por el cual deben trabajar con honestidad, integridad, imparcialidad y responsabilidad. Todas las conductas de las secretarias virtuales tienen que ser profesionales. Tanto cuando trata con los clientes como con cualquier persona de la empresa, ya sean directores, empleados, etc.
En SecreOnline contamos con profesionales. Garantizamos el cumplimiento de las leyes y toda normativa de protección de datos como por ejemplo el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) en la Unión Europea. Están capacitadas para manejar y almacenar los datos e información de acuerdo a los principios de privacidad y seguridad.
Por ello, contamos con políticas y procedimientos estrictos. En parte depende de la empresa con la que trabajemos, es decir, nos ajustamos a la normativa en cuanto a ética y confidencialidad de la empresa a la que ofrecemos nuestros servicios. Siempre y cuando se respeten los mínimos. Por nosotros, implementamos políticas de seguridad de la información, la capacitación regular sobre ética y confidencialidad, y la supervisión adecuada para garantizar el cumplimiento de estas políticas.
Al final, todo depende de la empresa. Pero nuestras secretarias están formadas y tienen las habilidades y conocimientos para seguir prácticas éticas con la finalidad de construir la confianza de los clientes, proteger la reputación de la empresa y cumplir con las normativas legales.