Cuando decidimos embarcarnos en un proyecto nuevo echamos en falta muchas cosas de nuestro día a día. Una de estas cosas es nuestro amado tiempo libre. Sobre todo durante el primer año, las situaciones se vuelven insostenibles, se nos acumula el trabajo y queremos hacerlo todo lo antes posible. Existen una serie de herramientas que pueden ayudar a cualquier autónomo para mejorar su situación y hacer más fácil su trabajo.
Herramientas para el autónomo
- Compartir un lugar de trabajo es una idea maravillosa para ahorrar en gastos. Un Coworking nos ayuda a mejorar nuestras finanzas. Además, es un sitio maravilloso para explotar al máximo nuestra creatividad y conseguir una mejor productividad. Nuestras horas de trabajo serán mucho más provechosas.
- Contratar una secretaria nos ayuda mucho a mejorar nuestra marca profesional. Gracias a su trabajo, daremos una mejor impresión frente a nuestros clientes. Además, se trata de la ayuda perfecta para ayudarnos con nuestras finanzas y tareas. Podemos delegar en ella una gran carga de trabajo, lo que nos permite centrarnos en otras partes más importantes. No es necesario que se encuentre en nuestro lugar de trabajo. Puedes contratar los servicios de una secretaria virtual. Dará una atención necesaria, es muy económico y no tendrás problemas de espacio.
- Gestionar las llamadas es una tarea muy importante dentro de una empresa, pero también ocupa una gran cantidad de nuestro tiempo. Esta tarea la podemos delegar en la secretaria, que puede atender las llamadas y pasarnos aquellas que sean más importantes. De este modo conseguimos fidelizar al cliente y damos una buena imprevisión empresarial.
- Adiós al multitask. Pensamos que somos superhéroes y que podemos con todo. Tenemos mucho trabajo, prisa y estrés acumulado y aún así creemos que somos invencibles. Lo primero que hay que aprender a delegar tareas. Cada vez son más los estudios que señalan que desempeñar varias funciones a la vez puede ser contraproducente para la productividad. Aprende a organizar tu día y delegar las tareas que no requieran de nuestra atención.
Por último, sírvete de todas las herramientas tecnológicas necesarias para llevar tu trabajo de la mejor forma posible.