Son muchos los que piensan que tener una secretaria no les ayudará en nada, pero están totalmente equivocados. También es cierto que existen ciertas características indispensables que debe tener para convertirse en una buena secretaria.
Su ayuda es mucho más necesaria de lo que muchos consideran. En numerosas ocasiones, sobre todo si somos autónomos o una empresa muy pequeña, consideramos que las cosas las hacemos mejor nosotros mismos. Nos cuesta delegar tareas y vemos a las secretarias como un gasto adicional innecesario.
El caso es que tener una secretaria es muy importante. Además de ganar tiempo para nosotros y darnos numerosas facilidades, estaremos aumentando nuestra marca profesional. Da un aspecto de seriedad difícil de conseguir de otro modo. Da un aspecto de seriedad imprescindible que hará aumentar nuestro prestigio frente a los clientes.
A pesar de ello, existen ocho características que son importantísimas y que debe tener si lo que buscamos es profesionalidad.
Las siete claves de una buena secretaria
- La discreción es posiblemente la característica más importante. Al tratarse de una persona que va a tocar temas comprometidos y escabrosos, es muy recomendable encontrar a una persona que sea discreta y en la que podamos confiar. Los temas de la empresa deben quedarse en la empresa.
- Tener una gran paciencia es también un punto clave e importante. La secretaria suele comerse el estrés del jefe y su inestabilidad dependiendo de las situaciones. Es el punto clave, nuestra ancla. La secretaria debe ser capaz de mantener la calma aún cuando las cosas son complicadas.
- Está claro que una buena secretaria es aquella que es organizada. Llevará a cabo un montón de papeles y asuntos que deberá tener perfectamente ordenados. Además, si las personas que te necesitan te piden algo deben poder confiar en que lo tendrás listo.
- La lealtad es un punto muy importante. No aprovecharse de las debilidades de nuestro jefe y quedarnos en las buenas y en las malas será realmente importante para la empresa.
- La puntualidad y el tacto son características realmente admirables. Tener puntualidad es un símbolo de respeto, seriedad y formalidad. El tacto es realmente necesario para saber llevar situaciones complicadas cuando otros no sean capaces.
- Por último hay que nombrar la responsabilidad. Esta característica es totalmente imprescindible en un cargo secretarial. Una profesional evita cometer errores de cualquier tipo, se comporta con diligencias ante las visitas y se atiene con puntualidad a los horarios, mantiene el orden de la oficina y es discreta en el teléfono.
Si no tienes espacio para una mesa más dentro de tu empresa, pero has decidido que necesitas una secretaria para dar mejor imagen, siempre puedes contratar los servicios de una secretaria virtual.