LOGO Y NOMBRECómo ganarse a los diferentes tipos de clientesLOGO super miniLOGO Y NOMBRE
  • INICIO
  • SERVICIOS
    • Atención de llamadas para abogados
    • Recepción de llamadas para consultas médicas
    • Secretaria Online para empresas de servicio técnico
  • CONTACTO
  • NOSOTRAS
  • BLOG
Herramientas de gestión para autónomos: el truco perfecto
2 de octubre de 2018
Las dudas más frecuentes sobre secretarias virtuales
16 de octubre de 2018
Mostrar todo

Cómo ganarse a los diferentes tipos de clientes

Si eres autónomo o tienes tu propia pyme, seguramente ya te has dado cuenta de que existen diferentes tipos de clientes. Eso sí, todos son importantes y, por ello, es necesario cuidarlos a todos. Vamos a ver cómo puedes ganarte a los diferentes tipos de clientes. De este modo, conseguirás que tu negocio siga funcionando viento en popa.

Tipos de clientes y cómo tratarlos

El cliente es esencial para que tu negocio funcione. Por eso, es importante que conozcas los tipos de clientes y cómo puedes ganarte a cada uno de ellos. Seguro que, de este modo, consigues fidelizarlos a todos.

  • Cliente inseguro. Por lo general, este tipo de cliente suele ser insegurode sí mismo o de su idea (o de ambas) y te lo muestra al mostrarse miedoso al fracaso. Suelen ser demasiado controladores y les cuesta confiar en ti. Por ello, es imprescindible conseguir su confianza y disminuir los posibles riesgos. Puedes conseguirlo potenciando el cara a cara y mostrándote muy interesado con su idea.
  • Cliente desentendido. Este tipo de cliente suele ser bastante difícil ya que quedas con él en realizar ciertas tareas, pero luego no las hace. Más que difícil, llega a ser bastante frustrante. Tienes que estar siempre detrás para conseguir lo que necesitas. En este caso, lo mejor que puedes hacer es ver por qué se desentiende y abordar la situación dependiendo del diagnóstico.
  • Cliente invasor. Seguro que conoces este tipo de cliente. Por lo general, no conocen los límites, por lo que te llaman cualquier día y a cualquier hora exigiendo respuesta. Llegan, incluso a invadir tu vida privada. ¿Qué debes hacer con este cliente? Dejar claros dónde se encuentran tus límites desde el primer momento. Para ayudarte con esta tarea, puedes tener contratados los servicios de una secretaria virtual, que responderá en tu nombre y te mandará el mensaje, sin necesidad de ser tú quien atienda a este cliente. Él se sentirá atendido y tú más relajado.
  • Cliente Sabelotodo. Esta clase de cliente suele pensar que sabe hacer las cosas incluso mejor que tú. Suele estar constantemente dando sugerencias que realmente no funcionarían porque él no es experto en la materia. Debes dejar claro que te ha contratado para una finalidad y que tu experiencia te dice que lo mejor es hacerlo a tu manera… De este modo, seguramente dejará de interponerse en tu trabajo.
  • Cliente insaciable. Este cliente suele pensar que el trabajo nunca es lo suficientemente bueno, por lo que suele tener un control excesivo. No suele hacer elogios y, por lo general, ponen muchas trabas y critican demasiado. En este caso, lo mejor que puedes hacer es dejar claro cuál es tu formato y tu forma de trabajar, para que no le pille por sorpresa.

Como ves, existen muchos tipos de clientes diferentes y hay que aprender a manejarlos a todos para no perderlos.

Compartir
0

Artículos Relacionados

servicio de atención personalizado
19 de febrero de 2021

Cómo ofrecer un servicio de atención personalizado


Leer más

Entradas recientes

  • Cómo ofrecer un servicio de atención personalizado
  • Consejos para ser más productivos al levantarnos de la cama
  • Apostar por una buena atención cliente, ¿Puede mejorar las ventas?
  • Claves de la atención al cliente en tu empresa
  • Retos y tendencias en las empresas en 2021
  • Política de privacidad
  • Condiciones generales de contratación
  • Precios y tarifas
  • Nosotras
  • Contacto
  • ¿Quieres trabajar con nosotras?
  • Ventajas de tener secretaria virtual
  • Consejos para contratar telesecretaria
  • Atención de llamadas para abogados
  • Secretaria Online para empresas de servicio técnico
  • Recepción de llamadas para consultas médicas

© 2020 SecreOnline.es. Todos los derechos reservados.

    ¡ESPERA!

    Por favor, acepta nuestro BONO DESCUENTO del 10% en tu primera factura: