La externalización de servicios es una estrategia de las empresas que cada vez se está implementando en mayor medida. Consiste en delegar ciertas tareas de la empresa en trabajadores o empresas externas.
Se conoce como outsourcing y aunque es una estrategia que se emplea desde hace años, ha crecido en los últimos años. Era una práctica mayoritaria en las grandes empresas. Sin embargo, ahora cualquier tipo de empresa recurre a esta práctica. También las pequeñas y medianas.
Era común hacer uso de la externalización de servicios para el ámbito legal o contable. Sin embargo, eso ha cambiado. Pensemos por ejemplo en una secretaria virtual. Son infinidad las tareas que pueden realizar y el motivo no es no tener personal cualificado dentro de la empresa. Si no, en la mayoría de las empresas es no tener personal suficiente para el volumen de trabajo.
Por ello, gracias a la figura de una secretaria virtual hay tareas que se pueden externalizar. Lo que permite priorizar tareas, ofrecer un mayor servicio, etc.
Como ya hemos mencionado son muchas las empresas que se ven abrumadas por el volumen de trabajo, así como a veces por la falta de conocimientos para realizar determinadas tareas. Lo que acaba por externalizar algunos de sus servicios, por ejemplo, las tareas administrativas de la mano de una secretaria virtual.
No obstante, los motivos pueden ser diversos:
Depende de las necesidades que quieras cubrir. En SecreOnline contamos con numerosas secretarias virtuales que pueden encargarse de infinidad de tareas. Desde gestiones administrativas hasta la atención al cliente.
Puedes consultarnos toda la información que necesites. Es importante conocer y saber en quién confiar la externalización de algunos de tus servicios. La confianza es fundamental en estos casos.