Cada vez son más las personas que trabajan desde casa. Este es el sueño de unos y una pesadilla para otros. Eso sí, trabajar desde casa requiere tener una autodisciplina muy forjada y ayuda. Si eres emprendedor o autónomo, seguro que conoces bien la situación. Muchas veces pasamos largas horas en el ordenador engañándonos. Pensamos que estamos trabajando cuando, en realidad, estamos haciendo cosas que no son trabajo. Vamos a darte una serie de consejos para ser productivo trabajando desde casa.
Trucos para trabajar productivamente en casa
Existen una serie de tips que te ayudarán considerablemente a crear un entorno de trabajo ideal en tu hogar. Esto hará que sea mucho más productivo trabajar en casa, ya que te sentirás como si estuvieras en una oficina.
- Vístete. Parece un consejo muy simple. Sin embargo, la idea de trabajar desde casa en pijama es muy atractiva. Si decides cambiarte de ropa, estarás dando el primer paso para estar menos perezoso.
- Prepara un espacio de trabajo. Trabajar desde la cama puede sonar bien, pero es posible que acabes descansando más que trabajando. Crear un espacio de trabajo confortable te ayudará a estar más centrado en las tareas. Una mesa limpia y ordenada, una mesa cómoda y todo lo necesario para desempeñar tus tareas.
- Organiza tu tiempo y establece rutinas. Un paso realmente importante es la organización del tiempo. Establece un horario de trabajo, unas pausas y créate una buena rutina. Todo esto hará que el tiempo que pases trabajando sea realmente productivo.
- Pide ayuda. A veces pensamos que podemos encargarnos de todo nosotros. Sin embargo, es bueno contar con alguien que pueda ayudarnos con algunas tareas, dejando las más importantes para nosotros. En este sentido, contratar los servicios de una secretaria virtual puede ser la clave. Puede encargarse de asuntos como la atención al cliente o la organización de la agenda.
- Sal a descansar. A veces nos agobiamos demasiado trabajando desde casa. Una buena forma de solucionarlo es pensar en la posibilidad de acudir a una cafetería con wifi, buena gente y algo de tranquilidad. Trabajarás mucho más tranquilo.