Si has empezado a trabajar por tu cuenta o has montado tu propia empresa, es probable que hayas notado que tienes largas jornadas laborales y que no sabes muy bien cómo puedes hacer para conseguir una mejor flexibilidad laboral y mejorar tu conciliación familiar.
Son muchas las personas que se enfrentan a estos problemas, pero existen unos trucos que podemos llevar a cabo para conseguir que nuestra vida no se resuma a nuestro trabajo y son más sencillos de lo que pensamos.
Consejos para la flexibilidad laboral
- Debes investigar sobre tus opciones. Muchas veces creemos que no hay forma de conseguir dejar trabajo para otro día. Crear una lista de opciones es una idea maravillosa. Debes saber cuáles son las cosas realmente urgentes y dejar para más tarde aquellas que no son tan importantes.
- Busque un lugar de trabajo cercano. Trabajar cerca de casa hace que sea mucho más sencillo poder conciliar nuestra vida laboral y personal. Acortando los tiempos en los viajes tendremos más tiempo para nosotros mismos.
- Buscar una persona de confianza. El trabajo en exceso hace que no sepamos desconectar de las largas jornadas laborales. Si estamos buscando la mejor manera de conseguir más tiempo para nosotros, aprender a delegar se convierte en algo imperativo. Contratar los servicios de una secretaria es importante. Son personas de confianza que nos ayudan a organizar nuestra agenda.
- Si no tienes espacio, contrata una secretaria virtual. El espacio es algo importante cuando te conviertes en autónomo, pero una secretaria virtual trabajará bien sin necesidad de estar en tu lugar de trabajo. Puede encargarse de las reuniones, del trato al cliente y de aquellas tareas que no necesitan de nuestras habilidades.
- Involucrar a más personas en el proceso. Si tienes personas a tu cargo, otorgarles un calendario con las tareas a realizar será la mejor forma de conseguir que nuestro trabajo funcione y no tengamos que dedicar horas de más.
- Si dedicas un poco de tiempo para enseñar a los demás, podrás delegar muchas más tareas en ellos. Te asegurarás de que saben realizar correctamente el trabajo y no tendrás problemas ni preocupaciones excesivas.