Realizar videoconferencias es una práctica común en las empresas, a raíz de la Covid-19. Antes de la pandemia también se realizaban, pero no todas las personas conocían su uso ni sus beneficios. Actualmente es una herramienta indispensable, dado que el teletrabajo ha llegado a nuestras vidas y, probablemente, para quedarse.
Las videoconferencias ofrecen comodidad y mejora la imagen de empresa, permite ser vista como moderna y fácilmente adaptable a las situaciones que van surgiendo. Si se aprende a realizar y planificar bien son muy eficaces.
Para poder llevar a cabo una videoconferencia debes tener en cuenta diversos aspectos:
Muchas empresas no disponen de tiempo ni de personal preparado para organizar y realizar videoconferencias. Si este es tu caso siempre puedes externalizar algunas tareas y delegarlas en una secretaria virtual.
Una secretaria virtual se puede encargar de organizar la reunión: buscar el día adecuado, llamar a los participantes y buscar la mejor herramienta, entre otros. Una vez organizada y, teniendo en cuenta que quien esté en la reunión puede recibir llamadas, la secretaria virtual también se puede encargar de su recepción.
De esta manera los beneficios para tu empresa serán: