El sueño de todo directivo de una empresa, autónomo o empresario es tener una persona en la que puedan confiar. Si tienes a alguien de confianza en quien delegar tareas, puedes centrarte mucho más y mejor en otros asuntos. Eso hace que la empresa crezca poco a poco.
Cada vez son más las personas que deciden incorporar los servicios de una secretaria virtual a su compañía o negocio. Esto se debe a la necesidad de tener a alguien que nos ayude, una persona de gran confianza que sea capaz de asumir numerosas responsabilidades y hacerlo a la perfección. ¿Quieres saber qué debe tener la secretaria perfecta?
La secretaria perfecta: asuntos y características
Logicamente, que una secretaria sepa manejar el paquete office o sepa idiomas es bastante importante. Pero lo cierto es que existen otras cuestiones que son muy valorables. Al final, siempre hay cosas que se pueden aprender mientras otras habilidades son innatas. Si conoces a alguna secretaria que cumpla las siguientes funciones, no la dejes escapar.
- Lo primero que tienes que tener en cuenta es la confianza. Tu secretaria online será tu persona de máxima confianza. Conocerá las debilidades y fortalezas de la empresa y debe tener empatía contigo y con tu trabajo. Si es capaz de guardar a la perfección tus secretos y los de la empresa: es ella.
- Otra de las grandes características de una buena secretaria es su capacidad para controlar el tiempo. El tiempo es algo muy valioso que no recuperamos jamás. Contar con una persona que sepa sacar partido a nuestro tiempo es imprescindible. Organizará la agenda, las reuniones, las llamadas con clientes… Todo esto es importante. Tener tiempo para todas las cuestiones es complicado, pero ella lo consigue.
- Tu secretaria debe tener capacidad de gestión. ¿Qué queremos decir con esto? Es muy importante que sepa gestionar diferentes situaciones. Debe conocer los detalles de todo y tenerlo todo bajo control. El trato personalizado y la calidad del servicio es imprescindible, tanto para nosotros como para nuestros clientes.
- Ayuda a potenciar la marca profesional de la empresa. Una buena secretaria, con buena imagen y don de gentes hace que la marca profesional de nuestra empresa sea muy superior. Conseguiremos una mejor imagen de cara a nuestros clientes.
- Conseguir un buen seguimiento y pressing. Una vez realizadas las reuniones, una buena secretaria puede hacer un buen seguimiento para que todo quede hecho tal y como se acordó. De este modo, todas las partes se encuentran mucho más felices y el trabajo sale mejor.