A la hora de convertirte en emprendedor y crear tu propio negocio, hay una cuestión que no debes descuidar: los valores de empresa. Estos harán que puedas crear una imagen de marca adecuada y amoldada a ti. Por eso, los valores empresariales son el must de cualquier empresa. Todas tienen que tenerlos.
Los valores empresariales influyen en el público objetivo. Son características que hablan de tu empresa y que, por tanto, la definen y ayudan a su crecimiento. Si los clientes están contentos con nuestros valores y nos posicionan como una buena empresa, esto repercutirá de forma directa en los beneficios que obtengas.
Lógicamente, tendremos que mostrárselos a nuestros clientes pero, para ello, es completamente imprescindible que todos los miembros de la empresa los conozcan. Por tanto, todos los empleados deben conocer bien los valores que quieres transmitir y hacérselos llegar a tus clientes.
En este sentido, tu secretaria virtual será una de las primeras personas que deba conocerlo. Ella es la cara visible de tu negocio. Contesta las llamadas de los clientes, les transmite calma, responde sus dudas… Por tanto, es completamente necesario que sea ella la que mejor conozca tus valores y se los haga llegar a tus clientes
Lógicamente, los valores cambian muchísimo de una empresa a otra. Sin embargo, existen algunos que son iguales en todas y que serán la clave de la distinción.