Desde hace unos años el papel de las secretarias se ha hecho más importante e imprescindible. Su forma de trabajar ha evolucionado tanto que se han convertido en imprescindibles en este mundo globalizado. Estamos ante el nacimiento de las secretarias globalizadas.
Antiguamente el papel de estas empleadas era básicamente el de recoger mensajes, atender el teléfono y tareas de menos importancia. Hoy en día tienen tanta importancia que han pasado a denominarse Asistentes Ejecutivas. Son piezas clave dentro de la organización de cualquier empresa y su trabajo se ha vuelto más importante que nunca.
Cada vez son más las empresas que precisan los servicios de una secretaria virtual. El motivo es que es capaz de hacer el mismo trabajo que cualquier otra secretaria sin necesidad de encontrarse en el lugar de trabajo.
Este nuevo modo de empleo es perfecto, sobre todo, para personas autónomas que cuentan con poco espacio dentro sus instalaciones.
El trabajo se estas secretarias se ha vuelto tan imprescindible que mejora considerablemente la imagen de la empresa. Son capaces de atender llamadas de gran importancia. Esto da un nuevo enfoque de fidelización del cliente al provocar en él una sensación de mayor responsabilidad y profesionalidad.
Podemos delegar en ellas tareas de mayor importancia de las que delegábamos hace algunos años. Su trabajo se ha vuelto imprescindible para los jefes, quienes requieren de su ayuda para llevar a cabo diferentes proyectos.
Permite al superior centrarse en otros asuntos mientras ellas sacan adelante otras partes importantes del trabajo. Su adaptación a los nuevos conocimientos y tecnologías hace que su trabajo sea globalizado en lugar de estar enfocado en una única dirección.
Contar con su ayuda hace que aumente la lista de clientes y fidelicemos a los que ya tenemos. Otorgamos profesionalidad y somos capaces de delegar diferentes tareas. Sacan adelante trabajo y se encuentran disponibles para ayudar en cuanto puedan.
Tener una secretaria virtual hace que el trabajo salga mejor mientras dotamos a nuestra empresa de una mayor profesionalidad y una mejora considerable del servicio.