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Por qué es tan importante la imagen empresarial

Una de las principales cosas que hay que hacer en marketing es crear una imagen empresarial buena. Una imagen corporativa que ayude a aumentar las ventas, conseguir más beneficios y asociar tu marca a unos valores positivos.

Cómo ayuda la marca corporativa

Tener una buena imagen empresarial es la mejor forma de conseguir que aparezcan clientes en nuestro negocio. Crearemos Branding, es decir, que los usuarios reconocerán nuestra empresa y nuestros productos nada más verla. Además, contar con una buena marca corporativa ayuda a reducir los costes en estrategias de marketing.

Eso sí, no sirve con cuidar la imagen solo un tiempo. Es necesario mantener constantemente un mantenimiento de la identidad corporativa. En ella afectan un montón de cosas: cómo tratamos a los clientes, facilidad de uso de nuestra web, la atención al cliente, el servicio prestado, el tono de voz, los valores y campañas que apoyamos… Todo lo que hacemos repercute en la imagen corporativa, incluido cómo tratamos a los usuarios de las redes sociales o cómo afrontamos una posible crisis.

Si lo que quieres es conseguir clientes y que estos quieran formar parte de nuestra empresa, es necesario educar en valores a nuestros empleados. Crear una mentalidad empresarial positiva que incite a los trabajadores a involucrarse y cuidar a los clientes.

Trucos para mejorar tu imagen empresarial

Existen varios trucos con los que conseguirás crear una buena imagen de marca. Eso sí, es necesario cuidarlo día a día. ¡Vamos a ver cómo puedes hacerlo!

  • Lo primero, tus empleados. Se suele decir que lo primero es el cliente. Sin embargo, lo primero son tus empleados. Si cuidas bien de tus empleados, ellos cuidarán bien de tus clientes. ¡Y un cliente contento siempre trae más! Por eso, crea un buen ambiente laboral. Facilita horarios, conciliación familiar… Hazles sentir cómodos y ellos harán l mismo con tus clientes.
  • Mejora la atención al cliente. Una persona no puede estar a 20 cosas a la vez. Por eso, lo mejor es dejar la atención al cliente en manos de una secretaria virtual. Se dedicará por completo al trato al cliente, resolviendo las dudas y dando una mayor apariencia de imagen personal
  • Mantenimiento de tu site. Entrar en una página web y que esta no funcione correctamente puede ser fatal para la imagen empresarial. Por eso, invierte tiempo en hacer que tu web funcione perfectamente.

Con estos pequeños y sencillos trucos, conseguirás mejorar la imagen de tu empresa y conseguir más clientes.

 

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