Cada vez es más común en las empresas dar la opción de trabajar desde casa. También son muchos los autónomos que trabajan desde sus hogares. El problema es que, a veces, trabajar desde asa puede ser un poco pesado y terminamos siendo improductivos. ¡Pero tiene solución! Hay formas con las que podemos aumentar la productividad trabajando desde casa.
La falta de comunicación con compañeros y jefes, las posibles (y probables) interrupciones por parte de terceros o no tener una superficie adecuada de trabajo son algunos de los motivos que nos llevan a ser menos productivos cuando trabajamos desde casa. Sin embargo, estos problemas tienen solución. ¡Vamos a ver cuáles!
Aumenta tu productividad al trabajar desde casa
Si somos lo suficiente responsables y realmente queremos ser productivos, existen algunos trucos que podemos emplear.
- Establece un horario de oficina. Márcate un horario de comienzo de trabajo y otro de salida. También es importante hacer los descansos necesarios y comer las veces que lo haríamos en el trabajo. Establecer una rutina hará que tu mente se centre más en el trabajo.
- Crea un rincón para trabajar. Muchas veces la improductividad llega al no saber muy bien dónde ponernos a trabajar. Si creas un espacio adecuado, será mucho más sencillo separar la vida laboral de la profesional. Crea un sitio donde puedas trabajar tranquilamente, sin distracciones y que sea cómodo.
- Establece objetivos y prioriza tareas. Si te marcas unos objetivos semanales, será mucho más sencillo cumplirlos. Primero haz lo que sea más importante o requiera una mayor concentración y, a medida que avanza el día, intenta hacer las tareas más sencillas. Por la mañana es cuando estamos más despiertos y con más fuerzas. Por eso, realizar las tareas más complicadas a primera hora es una buena opción.
- Realiza reuniones con tus jefes o compañeros. Otra forma de centraros más en el trabajo es creando ciertas rutinas con otras personas. Si un par de días por semana hacemos reuniones donde marquemos objetivos o se realice un seguimiento, será mucho más sencillo centrarse en el trabajo.
- Contrata una telesecretaria. En muchas ocasiones recibimos llamadas de clientes que, realmente, no es necesario que atendamos nosotros. Contratando los servicios de una secretaria virtual, podemos delegar en ella la atención al cliente y tener más tiempo para nuestro trabajo.
Ser productivo desde casa es mucho más sencillo de lo que parece. Siguiendo estos pequeños trucos, verás rápidamente la diferencia.