Si eres autónomo o tienes una pequeña empresa, seguro que te suena esta situación: tienes un montón de tareas amontonadas que otros profesionales podrían realizar. Para realizar este trabajo, estás sacrificando tu tarde o incluso el fin de semana. Te cuesta encontrar una persona en la que confiar y delegar ciertas tareas. ¡Vamos a contarte un secreto!Una secretaria virtual podría ser la solución que necesitas. Puede ayudarte poco a poco y ganarse tu confianza. Descubrirás que las secretarias son una fuente de profesionalidad en la que confiar diferentes tareas para las que están preparadas y que no necesitan de tu especial atención.
¿Qué tareas puedo delegar en la secretaria?
Está claro que no todo puede ser realizado por esta persona. Habrá cosas que necesiten únicamente tu atención. Sin embargo, existen una serie de tareas que puedes dejar en manos de tu secretaria. Hará un trabajo muy profesional y te permitirá centrarte en otras cuestiones. Así, no será necesario que eches largas jornadas de trabajo o te lleves tareas a casa.
- Atención al cliente. A los clientes les gusta estar bien atendidos y tener una constante comunicación. Pasar muchas horas hablando con ellos hace que no puedas centrarte en otras cuestiones. Por eso, tener una secretaria virtual puede ser la solución. Contestará al teléfono y dejará los recados necesarios.
- Organización de agenda. La organización de reuniones, planificación de viajes, incorporación de nuevos proyectos… Todas estas cuestiones puedes dejarlas en manos de tu secretaria. Te ayudará mucho a la hora de organizarte mejor, aprovechando ratos más libres para incorporar estas situaciones.
- Seguimiento. Una vez concluida una reunión, se toman decisiones importantes que se deben llevar a cabo. La secretaria virtual puede ser la persona que se asegure que estas cuestiones se están llevando a cabo, asegurándose así su buena aplicación.
- Mejora de la marca de empresa. Aunque muchas veces pensamos que este punto no es tan importante, contar con la atención de una secretaria te dará una mejor imagen de cara a tus clientes y futuros clientes. Todas las llamadas pasarán por su atención. Tener una secretaria da imagen de profesionalidad.