Los autónomos y pequeñas empresas también necesitan tomarse sus días de descanso después de un año duro de trabajo. Las vacaciones de verano son las que más se esperan con ansia, buscando una desconexión total mientras se disfruta del buen tiempo. Sin embargo, muchos empresarios temen irse de vacaciones dejando su negocio en manos de sus trabajadores, quienes podrían no comprender la complejidad de mantener una empresa en activo.
Pero hoy en día existen una gran variedad de soluciones que permiten que los autónomos o empresarios se relajen unos días lejos del trabajo a la vez que tienen la confianza de que todo saldrá bien en la empresa con su ausencia. Un ejemplo lo encontramos en la labor de una secretaria virtual, quien se encargará de las gestiones administrativas de la empresa y de mantener una atención al cliente de calidad.
Telesecretaria: soluciones para disfrutar de unas auténticas vacaciones
- La tecnología móvil es nuestra gran aliada ya que existen múltiples aplicaciones que nos permiten realizar trámites desde el lugar de vacaciones o incluso conectarnos al ordenador principal de la empresa para modificar documentos. No obstante, podremos avisar a la telesecretaria para que ella misma se encargue de estas gestiones.
- Con el teléfono móvil o el ordenador podemos realizar video-llamadas con clientes importantes. La secretaria virtual se encargará de organizar el día y la hora de la llamada en función de la disponibilidad de ambas partes.
- Una telesecretaria se encargará de atender a los clientes, ofreciéndoles los servicios que más se ajusten a sus necesidades y dando soluciones en caso de necesidad. De esta forma, los clientes se sentirán atendidos por la secretaria virtual encontrando respuestas a sus dudas.
- Una telesecretaria nos avisará de los asuntos urgentes que puedan surgir en la empresa durante nuestra ausencia y hará todo lo posible por tramitar todas las labores necesarias para que el autónomo o empresario puedan tomar cartas en el asunto.
- Una secretaria virtual organizará la agenda del autónomo o empresario para cuando vuelva de vacaciones, dando prioridad a las tareas más urgentes para que desde el primer momento esté todo a punto.
- Una telesecretaria atenderá las llamadas que lleguen a nombre del autónomo o empresario sabiendo qué decir en cada momento y avisando posteriormente de todo lo hablado durante la conversación telefónica.
- Con la presencia de una secretaria virtual la empresa no quedará desatendida, dejándola en manos de una persona responsable y eficiente.