Las profesiones online están en auge por las facilidades que entrañan. Trabajar en la red está al alcance de todas las personas que tengan una conexión a internet y ganas por inmiscuirse en el maravilloso mundo de las nuevas tecnologías. Además, el trabajo desde casa tiene una ventaja indiscutible: no estás sujeto a un horario de oficina y tienes la posibilidad de conciliar la vida laboral con la personal.
Del amplio abanico de profesiones que se desarrollan vía online, una sobresale entre todas: la secretaria online. Trabajo cada vez más demandado entre quienes quieren aprovecharse de los beneficios de un oficio deslocalizado, con una relevancia cada vez mayor en el ámbito de los negocios online. Por eso en este artículo te contaremos todo lo que tienes que saber para ser asistente virtual.
Los asistentes virtuales son profesionales independientes que hacen las veces de secretarias al uso. Prestan un servicio de ayuda y soporte al cliente desde cualquier lugar en un sinfín de especialidades (psicología, abogacía…). Entre sus numerosas funciones están las siguientes:
¿Tu especialidad son las labores de oficina? ¿Eres una persona organizada que siempre lleva al día las tareas y la agenda? Estas son las aptitudes que toda persona que quiera ser asistente virtual ha de tener: