Uno de los principales retos de las empresas es lograr la satisfacción del cliente. Sin embargo, no todas lo consiguen. La formación de nuevas tipologías de clientes, con sus comportamientos y características diversas, y las nuevas tecnologías han hecho que las empresas tengan que realizar un cambio de mentalidad y de forma de trabajar. Esto significa contar con un equipo humano profesional e involucrado con la empresa que sepa manejar las diferentes herramientas de contacto con los clientes. Un ejemplo lo encontramos en la telesecretaria.
Este profesional o profesionales no solo deben conocer y manejar las diferentes plataformas digitales para poder estar en contacto con los clientes. También deben tener los conocimientos y experiencia necesaria para saber comunicar, entender qué es lo que quieren los clientes, obtener información valiosa y vender de forma sutil los productos o servicios que ofrece la empresa.
No todo el mundo es capaz de conseguir clientes satisfechos. La secretaria virtual consigue superar las expectativas de los clientes cuando contactan con la empresa, dándole un mayor valor a los productos o servicios ofertados. Con ello, se fideliza a los clientes.
En este sentido, las empresas dan mucha importancia a la satisfacción del cliente pero muy poca a los métodos o estrategias que hacen que ese cliente esté satisfecho. Les queda dar un paso más y hacer un buen proceso de selección a la hora de contratar al profesional de la atención al cliente.
La atención al cliente con una telesecretaria como estrategia de fidelización
En Foromarketing han querido saber cuál es realmente el valor y esfuerzo que dan las empresas a la atención al cliente. Por ello, han preguntado a sus lectores qué opinan al respecto y el 66% cree que las empresas podrían poner más de su parte para ofrecer una atención al cliente de calidad. Pocas le dan la importancia que se merece a este servicio.
Un departamento propio de atención al cliente con una secretaria online a la cabeza es un gran paso como estrategia de marketing y ventas. En primer lugar, se le ofrece al cliente lo que viene buscando: atención rápida, amable y resolutiva. Y, en segundo lugar, se consigue una diferenciación respecto a la competencia.
Además, este departamento ayuda a identificar las oportunidades y ventajas que tiene la empresa dentro de su nicho de mercado y crear una cultura corporativa. La telesecretaria es capaz de crear una cultura del cliente y, con ello, conocer más los comportamientos de los clientes y qué es lo que le atrae de la empresa.