Son muchas las veces que caemos en el error de que, al trabajar desde casa, el tiempo que invertimos trabajando es mayor. Sin embargo, es posible que te sientas mucho menos productivo y que avances menos. Por eso, vamos a ver algunos consejos para conseguir maximizar el tiempo en el trabajo sin que sientas que estás procrastinando.
Tips para maximizar el tiempo
Para conseguir ser productivo trabajando desde casa, existen una serie de tips que pueden ayudarte mucho. Evita distracciones y sigue los siguientes consejos. ¡Verás qué rápido empiezas a mejorar!
- Planifica bien la semana. Uno de los primeros fallos que se comete es crear una mala organización. Planifica la semana teniendo en cuenta cuándo debes entregar los trabajos o cuáles son más urgentes será primordial para conseguir ser productivo. Ten en cuenta que siempre puede surgir algún imprevisto.
- Organiza el día. Una vez haya comenzado tu jornada laboral, analiza todo lo que debes hacer en el día. Haz aquello que sea más pesado o tedioso nada más comenzar. Según vaya avanzando el día estarás más cansado y te costará más. Ten en cuenta cuándo eres más productivo.
- Evita distracciones. Una de las cosas malas de trabajar desde casa es que estamos rodeados de cosas que pueden distraernos. Por eso, un buen truco es dejar tu lugar de trabajo totalmente ordenado, sin objetos que puedan distraerte. Verás que es mucho más sencillo concentrarte en el trabajo si no tienes cosas que llamen tu atención.
- Tómate descansos. Los descansos son totalmente imprescindibles para conseguir ser productivos. Si descansas adecuadamente, las horas que inviertas trabajando serán mucho más productivas. No estarás cansado y podrás concentrarte en lo importante. Bebe agua y come cuando sea necesario.
- Delega tareas. A veces nos empeñamos en hacer todo el trabajo nosotros mismos cuando existen tareas que no necesitan de nuestra atención. Por eso, puedes contratar los servicios de una secretaria virtual que se encargue de la atención al cliente o la organización de la agenda y reuniones. Sentirás que es mucho mejor que encargarte tú de ello, y estarás libre para hacer otras cosas.
- Utiliza las nuevas tecnologías. Existen muchas herramientas que pueden ayudarte a acelerar los procesos de trabajo. No te agobies demasiado y sírvete de la tecnología necesaria para conseguir ser más productivo.